Queridxs lectores,
El oráculo de esta semana me deja con una sensación extraña. Primero, tengo que decirles que me costó mucho concentrarme para sacarlo. Cuando por fin puse mis cartas sobre la mesa, volaron. Y el resultado fue esta tríada.
Siempre que hago un oráculo, recuerdo que el primer mensaje es para mí y que debo canalizarlo para ustedes. En este caso, la advertencia es clara: "Calma, se vienen momentos difíciles". La energía de esta semana estará un poco densa. Al menos para mí, y creo saber de dónde viene. Pero dejemos eso de lado y vayamos hacia ustedes. Bienvenidos a lo que puede ser una noche oscura del alma.
Oráculo semanal: La Templanza, La Bruja y Halagaz
Halagaz cumple la misma función que la Torre o la Muerte en el Tarot. Es destrucción, crisis y liberación de todo aquello que funcionaba como estructura para darle lugar a algo nuevo. Es el augurio del inicio de un final. Esta runa es El Gran Despertador. A medida que lo que no podés controlar se desmorona, encontrarás conciencia sobre el resto. Cuando Halagaz aparece, el universo te está exigiendo que crezcas.
No, esto no significa que se avecine una tragedia. Puede ser que alguna parte de tu vida esté por cambiar. Quizás una relación, un trabajo o algo que ya costaba demasiado sostener. Todo lo que debe irse, termina cayendo por su propio peso. Y aunque duela, es parte del ciclo de la vida. Y este ciclo encarna el rol de La Bruja…
Capaz de significado: La Bruja - un mensaje de la Señora Hecate
Nada aterra a la Bruja, porque lo ha visto todo: la muerte, el nacimiento, el conflicto, la resolución. Con cada fin ha llegado un nuevo comienzo, y la Bruja es capaz de atravesarlos todos. No se deja atrapar por las nociones del bien y el mal porque entiende que la oscuridad es solo una parte del mundo. Tiene las herramientas para navegarla.
La encarnación más perfecta de este arquetipo es la diosa Hécate, que se cuela en esta lectura como si quisiera irrumpir de golpe. Acá estoy. Mirame. No niegues tu propio poder. No, vos tampoco, lector. Vos también tenés el poder.
Es difícil no ser autoreferencial cuando este mensaje me toca tan de cerca. Hécate ha estado llamándome desde hace tiempo. En el camino espiritual, hay deidades que buscan acercarse a nosotros, mostrándonos sus símbolos en cada rincón. Y aunque Afrodita es mi deidad de cabecera, Hécate ha intentado contactarme en varias oportunidades. Ya no puedo ignorar su llamado. Hécate es la diosa de la encrucijada y la magia, y su mensaje es claro: Se viene una gran prueba, pero tenés las herramientas para cruzarla.
Un respiro de alivio: La Templanza
Así como creo que La Bruja es Hécate diciendo: “Es la próxima prueba, prepárate para superarla”, La Templanza es Afrodita susurrando con dulzura: “Al final, todo va a estar bien. Vas a ver este período de dolor como un gran aprendizaje.”
La Templanza representa el equilibrio y la sanación. En sus representaciones tradicionales, es un ángel vertiendo agua entre dos vasijas. En Soul Cards, la imagen se simplifica en formas y líneas, pero el mensaje es el mismo: el agua fluye y purifica. Nos calma cuando estamos alterados; por eso bebemos agua, nos bañamos o simplemente nos dejamos llevar por su sonido. El agua sana.
Como almas en este plano existencial, estamos aquí por una razón. Se nos presentarán pruebas una y otra vez, pero siempre encontraremos la forma de superarlas. Esta es una más. Y después sanaremos y encontraremos la paz.
Sí, puede sonar apocalíptico, pero no lo es. Ninguna prueba aparece cuando no tenemos la capacidad de afrontarla. Sabemos que las estrellas brillan porque la noche es oscura. Sabemos que la felicidad existe porque hemos experimentado la tristeza. Somos fuertes porque aquí estamos.
Para cerrar, rescato una frase que, aunque provenga de una autora con la que ya no coincido, sigue resonando: “Lo que tenga que venir, vendrá. Y ya tendremos tiempo para plantarle cara.” – Hagrid, Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Nos vemos el próximo viernes, queridx lectxr.
C.





